lunes, 3 de agosto de 2015

Vivienda particular en San Juan (Argentina)

Este es una de esas entradas que seguro que todos los que os hayáis siquiera planteado la posibilidad de haceros vuestra propia casa con un contenedor, habréis visto. No obstante, nunca está de más el recordar obras así y "redescubrirlas" para el que llega a este mundo por primera vez.


Los artífices de este proyecto son dos jóvenes argentinos, que viven en la provincia de San Juan, Argentina. Ella en el momento del inicio de la obra era estudiante de geofísica y él, ingeniero electromecánico.

El motivo por el que se embarcaron en la construcción de su propia vivienda fue un poco por gusto y otro poco por necesidad.

Además de la casa, la mayor parte del mobiliario también fue creado por ellos mismos. Los materiales en su mayoría fueron de calidad media, y los métodos de construcción fueron más caseros e improvisados que profesionales, siempre con la premisa de abaratar el coste de construcción.

Como ellos mismos dicen, al terminar se dieron cuenta de que muchas cosas las podrían haber hecho mejor, pero aun así, están tremendamente orgullosos de lo que han conseguido, y disfrutan de su propia casa todos los días.

A continuación algunas fotos del proceso terminado, si queréis saber más, al final del post está el enlace que os llevará a la fuente original.





Espero que os haya gustado la publicación.

Para saber más: Fuente.