lunes, 3 de agosto de 2015

Vivienda particular en San Juan (Argentina)

Este es una de esas entradas que seguro que todos los que os hayáis siquiera planteado la posibilidad de haceros vuestra propia casa con un contenedor, habréis visto. No obstante, nunca está de más el recordar obras así y "redescubrirlas" para el que llega a este mundo por primera vez.


Los artífices de este proyecto son dos jóvenes argentinos, que viven en la provincia de San Juan, Argentina. Ella en el momento del inicio de la obra era estudiante de geofísica y él, ingeniero electromecánico.

El motivo por el que se embarcaron en la construcción de su propia vivienda fue un poco por gusto y otro poco por necesidad.

Además de la casa, la mayor parte del mobiliario también fue creado por ellos mismos. Los materiales en su mayoría fueron de calidad media, y los métodos de construcción fueron más caseros e improvisados que profesionales, siempre con la premisa de abaratar el coste de construcción.

Como ellos mismos dicen, al terminar se dieron cuenta de que muchas cosas las podrían haber hecho mejor, pero aun así, están tremendamente orgullosos de lo que han conseguido, y disfrutan de su propia casa todos los días.

A continuación algunas fotos del proceso terminado, si queréis saber más, al final del post está el enlace que os llevará a la fuente original.





Espero que os haya gustado la publicación.

Para saber más: Fuente.

3 comentarios:

  1. Los contenedores habitables pueden tener diferentes tamaños y colores. Su versatilidad los convierte en objetos fácilmente adaptables a sus necesidades con los que crear grandes diseños. Si usted está interesado en lo que se puede realizar a partir de contenedores, le invito a visitar Balticon

    ResponderEliminar
  2. Esta tu página me ha venido digamos que de perilla como que me ha encendido e iluminado bastante. ¡Has de creer que mi vecino de ésta mi Mendoza vecina a San Juan se llama igualito que tú aunque puedo asegurarte que podrá tener otras afinidades y aptitudes pero no las tuyas! Digamos que mi idea está en fase embriológica y por ende como comienzo, en esto de los contenedores se parece bastante a las ideas de los demás. Pero mi aspiración es crecer como un conjunto vivencial planteando una tecnoaldea donde la comunidad de práctica que lo conforme sea capaz de transformarse en un preciso grupo de tareas a la hora de laborar, elaborar y así colaborar. Un emprendimiento energéticamente lo más autosustentable posible de modo que sean los servicios de red los que pasen a ser alternativos. La idea es un contdominio por así decirlo, en que como cascarón parezca un barrio pero que haya libre albedrío y rienda suelta en el contenedor marítimo de cada cual, esto es, ingeniería similar y arquitectura..... a asimilar. jajaja. El problema en mi Comuna son los contenedores en altura y entonces mi pregunta es la siguiente, ¿dónde conseguir información de fundaciones previas edilicias y anclajes necesarios pues no hallé en tu block casi nada al respecto?

    ResponderEliminar