viernes, 26 de junio de 2015

Cargo Studio 320

Esta entrada queda dedicada a una de esas viviendas básicas en las que uno de los objetivos, por no decir el objetivo principal, es el de conseguir un precio lo más asequible posible. El proyecto corre a cargo de los arquitectos Robert Humble y Joel Egan, dueños de la empresa HyBrid architecture con sede en Seattle, Estados Unidos.


La vivienda fue construida en el año 2004 y el presupuesto según el AIA Seattle fue de 24.000 $. De ese presupuesto, 1.800 $ estuvieron destinados a la compra del contenedor de 40".

El proyecto no utilizó exclusivamente el contenedor de 40" ya que este generaba una caja demasiado larga y angosta para sus creadores, en su lugar, usaron la mitad del contenedor de 40" unido a un contenedor de 20" sobrante de otra obra, como detalle, ambos contenedores no están enfrentados, sino que se han desplazado en torno a 1.8 m. El techo se aprovecha para la instalación de una cubierta vegetal, mejorando así el aislamiento.


Esta vivienda está pensada como un refugio para la noche, encontrándose dentro del terreno del propietario, junto a un lago. De la superficie total de 30 m2 que se genera, aproximadamente 22 m2 se dedican como estudio, el resto sirven para un pequeño cuarto de baño y dormitorio.

El tiempo necesario para la terminación del proyecto fue de 45 días. Para asentar la construcción, se eligió una cimentación con elementos de hormigón prefabricado. Si rápida fue la construcción, más rápida aún fue la instalación, pues solo necesitó 16 horas.


La vivienda se pensó para tener un bajo impacto medioambiental en el sitio el que se iba a situar. Por ello se eligieron esos colores, y al ser un refugio, no se intentó ocultar el hecho de que es un contenedor.

Para saber más: Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario