lunes, 16 de febrero de 2015

Keetwonen


Os presento Keetwonen, de los holandeses de TEMPOHOUSING, de la cual ellos mismos aseguran que se trata de la "ciudad" de contenedores más grande del mundo.

Había cierto temor hacia este tipo de construcción ya que podía ser demasiado pequeño, ruidoso, frío o caliente según la época del año... sin embargo, estos temores quedaron apartados al descubrir su amplitud, tranquilidad gracias a un buen aislamiento, y además ser más económica que otras residencias de estudiantes.


Si, lo que vemos en la imagen es una residencia de estudiantes, de hecho es la segunda más popular de Amsterdam ofrecida por la corporación de residencias estudiantiles "De Key", y tienen muchas residencias.

La construcción comenzó a finales de 2005, con el primer encargo de 60 hogares, y terminado a mediados de 2006. Estaba previsto que la construcción se desplazara a otro lugar cinco años después, pero fue tal el éxito que su desplazamiento se ha pospuesto a 2016. En total cuenta con aproximadamente 1.000 contenedores instalados.


La residencia cuenta con instalaciones que a menudo faltan en otras residencias de estudiantes. A razón, cuentan con cuarto de baño propio y cocina, balcón, dormitorio independiente y sala de estudio, grandes ventanas que proporcionan luz natural y vistas, e incluso un sistema de ventilación automática con velocidad variable. La calefacción está a cargo de un sistema de caldera de gas natural central, en cuanto al agua caliente, es suministrada por un tanque de 50 litros por hogar. Obviamente cada módulo cuenta con conexión a internet.


Todo el proyecto fue diseñado con un ojo en cómo a los estudiantes les gusta vivir, un lugar para sí mismos, no tener que compartir la ducha y el inodoro con los extraños, pero al mismo tiempo una gran cantidad de posibilidades de participar en la vida social de la residencia. Los bloques tienen un área interna cerrada para estacionamiento seguro de bicicletas.


Espero que os haya gustado esta entrada, un ejemplo más de que es posible hacer un conjunto de viviendas muy amplio con contenedores.

Para más información: Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario