martes, 19 de mayo de 2015

Contenedores de Esperanza

Vamos con uno de esos proyectos que estoy seguro de que a pocos proyectos que hayáis buscado en internet poniendo "casas contenedor", ya le habréis echado un vistazo, aunque no por ello esta vivienda deja de ser curiosa.


Esta vivienda se encuentra en San José, Costa Rica, y se diseñó y construyó en 2011. La vivienda consta de dos contenedores de 40", con un espacio intermedio para ampliar el tamaño disponible, de esta manera la vivienda alcanza los 100 m2.


La vivienda se eleva sobre unos pilares de hormigón, así se genera una cámara de aire en el suelo. Por otro lado, la vivienda cuenta con grandes superficies acristaladas, lo cual permite unas increíbles vistas.



A continuación, voy a dejar que sea el propio director de diseño, Benjamín García Saxe, el que nos cuente algo sobre la vivienda:
"Gabriela Calvo y Marco Peralta soñaban con vivir en su propiedad fantástica en las afueras de la ciudad de San José, donde podían estar con sus caballos y disfrutar del paisaje natural a tan solo 20 minutos de la ciudad.
Ellos tomaron la decisión muy valiente de explorar conmigo la posibilidad de crear una casa muy económica a partir de de contenedores en desuso que les permitiera vivir libre de deudas y llevar la vida que siempre han deseado. Era importante para nosotros proporcionarles el amanecer, el atardecer, las vistas espectaculares y en general tratar de crear una sensación de confort y hogar.
Un techo entre los dos contenedores, construido con los recortes de metal para crear las ventanas, no sólo crea una sensación interna de apertura sino que también proporciona una ventilación cruzada que es sorprendentemente suficiente para unca tiene que encender el aire acondicionado."
 Las siguiente imágenes dan idea de lo especial que es esta vivienda.




Para saber más: Fuente.

2 comentarios:

  1. La construccion de viviendas es espectacular, pequeñas y sencillas, me gustan mucho!

    ResponderEliminar
  2. Una duda, la camara de aire generada en el suelo tiene algun proposito o da alguna ventaja?

    ResponderEliminar