lunes, 11 de mayo de 2015

Fawood children´s centre

Os traigo uno de los edificios más increíbles que habréis visto, sobretodo teniendo en cuenta cual es el uso al que está destinado.

Se trata del centro infantil Fawood, ubicado en Harlesden, un barrio marginal de Londres (en 1999 tenía la mayor tasa de asesinatos de todo el Reino Unido), este edificio se proyecta como un rayo de luz para todo el área, originalmente el edificio estaba rodeado de altos bloques de hormigón, pero actualmente se encuentra en un parque urbano de un barrio revitalizado.


Este centro presta servicios de guardería para niños de entre dos y cinco años, atención especializada para niños autistas o con necesidades especiales y un centro de servicios para la comunidad educativa y asesorías para los padres.




Fue diseñado por la hoy extinta Alsop Architects, con William Allen Alsop a la cabeza. El diseño deseado requería de materiales prefabricados y de bajo coste ya que el presupuesto disponible no era muy elevado. Dado que el tiempo en el Reino Unido es muy lluvioso, se optó por un diseño en el que los niños pudieran disfrutar de un espacio exterior en el que pudieran jugar todos los días, hiciera el tiempo que hiciera. Para ello se ideó una estructura exterior realizada con techos coloridos pero que dejan pasar la luz. En el interior de esta estructura se ubican tanto las áreas educativas como las de juego al aire libre.


Dentro de esta especie de cobertizo, las aulas, guarderías, oficinas y aseos fueron instaladas en contenedores de vivos colores, apilados en configuraciones de tres niveles. Los contenedores tienen sus propios accesos, escaleras y suelo radiante, y están interconectados por agradables pasarelas.


Podemos decir que esta escuela genera un ambiente seguro, donde se mezclan el color e imaginativas áreas de juego, concluyendo que el centro infantil Fawood es la guardería que cualquier niño quisiera tener.

Para saber más: Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario