viernes, 8 de mayo de 2015

Luc Deleu

Buenos días lectores, por primera vez desde que empecé el blog no voy a mostrar una construcción habitable, las siguientes imágenes corresponden a diseños creados como obras de arte. Estas esculturas han salido de la cabeza de Luc Deleu, arquitecto, urbanista y artista de Bélgica.

En 1970 funda TOP Office junto con su mujer, Laurette Guillemot, sus propuestas no son del todo convencionales y han sido mal vistas y criticadas por los sectores más conservadores del arte, aunque sus estructuras con contenedores han sido realizadas por todo el globo.

Deleu trabaja con los contenedores como si se trataran de piezas de Lego y afirma que son un elemento ideal para la construcción. Como dijo él mismo:
“Yo creo que el sueño de cada arquitecto es construir una ciudad de Lego. Los constructores rusos tuvieron la idea de usar gruas para apilar unidades prefabricadas, y Archigram - una firma que fue muy importante durante mis estudios - también soñaba con eso.
 Algunas construcciones diseñadas por Deleu son las siguientes:


"The container", instalado para la exposición "Passages", Bruselas, Bélgica (2013).

"Construction X", construcción con contenedores para la exposición "After the future", Limerick, Irlanda (2012).

"Small X", Amberes, Bélgica (2011-2010).

"Speybank Yokohama", para la "International Triennale of Contemporary Art", Yokohama, Japón (2005).

"Container bridge", Gorinchem, Holanda (2005).

Espero que os haya gustado esta entrada diferente a todas las demás y me gustaría saber que opináis, ¿os parecen bonitas, extravagantes, todo a la vez?.

Para más información: Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario