viernes, 19 de junio de 2015

2+ WEEKENDHOUSE

Para todos aquellos que no conozcan a Jure Kotnik os diré que dentro del campo de los contenedores, este arquitecto esloveno, es uno de los mejores exponentes en cuanto a su diseño, y tiene además varios libros dedicados a ellos. Hasta ahora no había mostrado ninguna obra suya, así que aquí va un pequeño homenaje hacia él.


Esta vivienda conceptual diseñada en 2008 y llamada 2+ WEEKENDHOUSE, a pesar de lo que pueda parecer, no parte de dos contenedores de transporte, sino que emplea contenedores dedicados expresamente para vivienda (como son por ejemplo los módulos que se usan en las obras como caseta para técnicos u operarios).

La disposición en cruz es idéntica a la de la vivienda ya comentada Crossbox, aunque salvando las distancias en tamaño, ya que esta es mucho más pequeña y apenas cuenta con 29 m2 distribuidos en dos plantas. Como en aquella, los módulos superiores sobresalientes provee a la vivienda de una entrada cubierta, y a su vez, el techo expuesto del módulo inferior se utiliza como terraza.


Como obra conceptual que es, ni siquiera cuenta con muebles, aunque para que el público se haga una idea de lo que puede ofrecer, se han puesto unas pegatinas en el suelo en el lugar en el que deben colocarse los muebles, tal y como se detallan en las siguientes imágenes.



Este tipo de sistema, como en otras ocasiones se ha comentado, permite la modularidad propia del sistema, siendo posible añadir elementos cuando sea necesario o eliminarlos cuando ya no se usen.


Para saber más: Fuente - Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario