lunes, 2 de marzo de 2015

Expo Acueducto

En el año 2008 se celebró en Zaragoza una exposición internacional cuya temática fue el agua y el desarrollo sostenible.

Uno de los stands que se montaron en la expo fue este "acueducto", que además de emplazarse en la propia expo de Zaragoza, se trasladó a otras ubicaciones (Barcelona, Madrid y Sevilla).


Formado por 14 contenedores, con 12 metros de altura y 22 metros de ancho, la Caravana de la Expo exhibe un espacio inédito en forma de acueducto compuesto por contenedores reciclados. Esta estructura, cuyo montaje necesita a 25 personas, surge de la conjunción de los objetivos de la Caravana de la Expo perfectamente vinculada a la temática central de la Exposición Internacional: “Agua y Desarrollo Sostenible”.


Además de acercar a la ciudadanía la esencia y valores de la EXPO 2008, la Caravana se convirtió en un gran espectáculo ambulante. Para ello se creó una banda sonora propia y un grupo de acróbatas se encargaron de realizar varias actuaciones artísticas que transmitían los valores musicales de cada cultura.


Sin lugar a dudas, una obra curiosa y que muestra una de las grandes virtudes de los contenedores, la movilidad.

Para más información: Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario