viernes, 20 de marzo de 2015

FRANKIE & JOHNNY & NELLY (2/2)

Cuando escribí la anterior entrada, no pude profundizar todo lo que se merecía este edificio, por eso creo que es necesario una segunda entrada para añadir información.

En su momento escribí que eran dos edificios, aunque en realidad, el proyecto consta de tres edificios, llamados Frankie, Johnny y Nelly, cuyos nombres son representativos de los estudiantes de todo el mundo que van a vivir juntos en este lugar único en el verde sureste de Berlín.


Esta obra se sitúa sobre un terreno de 11.000 m2 y cuenta con un total de 311 apartamentos, divididos de la siguiente manera:
  • 235 apartamentos simples (aprox. 26 m2 útiles).
  • 65 apartamentos dobles (aprox. 52 m2 útiles).
  • 11 apartamentos triples (aprox. 78 m2 útiles).

Construido sobre una cimentación de hormigón armado, los contenedores se unen por medio de pernos y placas de anclaje, funcionando todos los contenedores como un solo edificio.

Los contenedores de transporte no han recibido ninguna pintura ni tratamiento exterior ya que la empresa confía plenamente en el material utilizado, acero corten, como elemento estructural. Como ya sabéis la particularidad de este acero es la formación de una pátina exterior de óxido en la superficie, que sirve como una protección natural contra la corrosión y hace del acero  un material extremadamente durable.



Sus creadores aseguran que el edificio es térmica y acusticamente muy estable y que reduce la cantidad de energía necesaria para calentar el interior, así como su insonorización. Yo en este punto tengo mis dudas, pero sin conocer el proyecto, les daré el beneficio de la duda.

Un proyecto muy interesante para tenerlo en cuenta como lo que es, una residencia de estudiantes.

Para más información: Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario