Hablando con mi compañero Andrea Sigona, arquitecto italiano y desde hoy colaborador ocasional del blog, me ha pasado el enlace de la siguiente obra.
Para la creación de esta residencia de estudiantes localizada en Berlín, realizada por Holzer Kobler Architekturen y construida en 2014, fueron necesarios en torno a 400 contenedores que se apilan uno sobre otro en dos largos volúmenes, con un espacio común entre ellos.
Los grupos de contenedores de transporte desplazan ligeramente hacia el exterior y el interior, o giran 90 grados, creando una arquitectura "alegre", sinónimo del estilo de vida que llevan los inquilinos de esta residencia.
Para la realización de esta obra, se han utilizado contenedores tipo High Cube de 40 pies, y mediante el sistema modular con el que se unen, las unidades conectadas pueden ser individuales, dobles o triples.
Los estudiantes disponen de diferentes espacios para pasar el tiempo libre con el que cuenten, así, cuentan con plataformas de descanso en la zona central entre las dos partes del edificio, hablar en las diferentes galerías de acceso.
El edificio divide el sitio en dos espacios abiertos de carácter diferente. Además de las áreas de actividad y deporte hay un oasis verde de amplio césped y árboles. La cafetería de la planta baja es el punto de encuentro del complejo.
Para más información: Fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario