viernes, 22 de mayo de 2015

Casa Liray

Si la anterior vivienda era conocida, la que presento a continuación no le va a la zaga, se trata de la casa Liray, llevada a cabo por los chilenos de proyecto ARQtainer.

La casa Liray se encuentra en un terreno de 6775 m2 situado en La Copa, Chile y fue construida en el año 2010, el arquitecto encargado de su diseño y construcción fue Rubén Rivera Peede.



Esta vivienda surge de la necesidad del cliente por construir una casa rápidamente, que sea sismo-resistente (Chile tiene en general una elevada sismicidad) y que su costo sea bajo, además quería un diseño que no fuera superior a 115 m2.

Se opta por realizar la construcción con contenedores marítimos ya que presentan todas estas características, cuentan con una estructura muy resistente, cada uno ya posee un espacio modular definido y la rapidez constructiva es prácticamente insuperable.



La vivienda se construye a partir de cinco contenedores reutilizados, elevándolos 55 cm sobre el nivel del terreno para otorgarle más altura y separarla de la tierra. El espacio inferior se aprovecha para las instalaciones.



De los cinco contenedores, dos son de 40 pies que albergan los dormitorios, y los otros tres son de 20 pies, que contienen el salón, comedor y cocina. La articulación de estas áreas está conformada por dos espacios definidos por estructuras anexas, un hall de acceso y un patio de servicio, dándole continuidad espacial y volumétrica a la casa.


Una de las características más importantes de esta vivienda es que es realmente reubicable, no como otras que han pasado por este blog, con lo cual en caso de ser necesario su traslado, este resultará fácil.

Como siempre, espero que os haya sido interesante esta entrada.

Para más información: Fuente1 - Fuente2.

1 comentario:

  1. Muy buenas las ideas que has dado para saber cuales son los pasos necesarios para hacer esta construccion de viviendas, nos viene de maravilla Sergio

    ResponderEliminar