viernes, 5 de diciembre de 2014

Fhiltex

Los arquitectos noruegos de mmw, diseñaron en 1995 esta vivienda y la llamaron Fhiltex.




Se trata de una simple y funcional casa que se puede adaptar a cualquier terreno. Se separa del suelo mediante cuatro patas de acero, las cuales necesitan de una cimentación para su correcto funcionamiento. Para ayudar a distribuir las cargas se utilizan tensores que conectan diferentes puntos de los contenedores con las patas anteriormente citadas.

Está formada por dos contenedores de 20" y uno de 40", para conformar un espacio habitable de 62 m2. Además, debido a su configuración genera una terraza de 16 m2, tres balcones y una espacio para almacenar objetos de 21 m2. El acceso a la vivienda se realiza por una escalera articulada que se adapta a cualquier terreno.




Dispone de todo lo necesario para vivir, ya que consta de cuarto de baño, cocina, dormitorio y sala de estar. Es autosuficiente en términos energéticos ya que emplea paneles solares, incluye además un sistema de reciclaje de agua.




En caso de desmontarla, todos los elementos que la conforman se pueden guardar en su interior y los contenedores se pueden transportar por medio de cualquiera de los transportes habituales.

A continuación, un pequeño vídeo en el que se pueden ver diferentes momentos del montaje de una vivienda Fhiltex. En este caso instalada en la isla Sukkerbiten, en Noruega, en el año 2011.



Para más información: Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario