viernes, 26 de diciembre de 2014

R4House (2/3)

Siguiendo con el desarrollo de esta fantástica vivienda, en esta ocasión haré algunos comentarios sobre la vivienda principal.

La vivienda principal cuenta con aproximadamente 150 m2 y dos plantas comunicadas gracias a un contenedor colocado en posición vertical que ejerce las funciones de hueco de escaleras así como de chimenea solar para extraer el aire caliente de la vivienda.


En total, cinco contenedores forman esta vivienda, ayudándose de un sexto que forma la vivienda particular comentada en la anterior entrada del blog.

La planta inferior cuenta con una cocina cuya mayor virtud es que todos los elementos que la conforman se pueden desplazar, pudiendo así configurar la cocina según las necesidades del momento.

Una amplia sala de estar de estar, generada gracias a la disposición de los diferentes contenedores.

Un baño completo y una pequeña oficina terminan de conformar la planta baja.


La planta superior cuenta con dos habitaciones, una de ellas con baño completo incorporado, y un baño completo adicional que incluye bañera con hidromasaje.

A continuación, una pequeña galería de fotos del interior de la vivienda.






En el estado de las fotos, el precio de esta fantástica vivienda es de 125.000 €, si bien, con modificaciones en los materiales, aunque siendo igualmente 100% autosuficiente energeticamente hablando, el precio pordría bajar hasta los 60.000 €.

En la última entrega, haré un pequeño resumen técnico de la vivienda y como consigue esta autosuficiencia.

Para más información: Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario