lunes, 8 de diciembre de 2014

MDU (Mobile Dwelling Unit)

Los italianos de LOT-EK, por encargo de la Universidad de California, diseñaron en 2003 esta vivienda que denominaron MDU, cuyas siglas representan "Mobile Dwelling Unit", que se puede traducir como "Unidad móvil de vivienda"Ya esta traducción nos da una idea de lo que representa esta vivienda.





No se trata pues de una estructura diseñada para estar fija en un lugar, sino de una vivienda diseñada para aquellas personas que pasan periodos de tiempo lo suficientemente largos para vivir en una vivienda propia, pero no lo suficientemente largos como para comprar una vivienda allá donde estén.

MDU parte de un contenedor de 40" a la que se le han realizado curiosas modificaciones para aumentar el espacio habitable de los aproximadamente 30 m2 que generan esta medida de contenedores, a 46 m2.

¿Cómo ha sido esto posible?

Haciendo uso de un sistema de raíles. Es decir, los laterales del contenedor han sido cortados y se añadido un sistema para poder desplazarlas hacia fuera. Las zonas extraíbles están fabricadas enteramente de contrachapado y plástico recubierto de  madera contrachapada. Además incluyen todos los muebles y accesorios.

  

Gracias a este original mecanismo, todo el interior del contenedor queda diáfano, proporcionando comodidad y amplitud a los habitantes.



Y por supuesto, cuando la casa se vaya a trasladar, todos los elementos se deslizan al interior y su apariencia exterior vuelve a ser la de un contenedor estándar.

Para más información: Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario