lunes, 1 de diciembre de 2014

Future Shack

Empecemos con la que está considerada una de las primeras realizaciones hechas con un contenedor marítimo.


Future Shack es obra del arquitecto australiano Sean Godsell, fue diseñada en 1985 como vivienda de usos múltiples según las necesidades para la que fuera requerida. A razón, podría utilizarse como vivienda posterior a una inundación, a un terremoto, a desastres naturales de diferente índole, o bien como vivienda temporal, alojamiento en zonas remotas, viviendas para el tercer mundo, etc.


Esta vivienda presenta varias soluciones a los problemas que tienen los contenedores sin tratar, de esta manera se configura un hábitat adecuado para vivir.
  • Cubierta adiabática, generando sombra y corriente de aire para refrescar a la vez.
  • Patas extensibles para poder adecuarse al terreno.
  • Estructura portante para el contenedor, el cual simplemente se inserta en el interior de la "O" exterior.
  • Cámara de aire inferior generada gracias a la elevación de las patas.
  • Interior ventilado gracias la realización de orificios en sus paredes.
Además, cuenta en su interior con tanques de agua y las baterías de la instalación de placas solares que permiten disponerse en la cubierta, de esta manera se permiten estancias prolongadas sin abastecimiento.


Cada vivienda se puede configurar según las necesidades locales y no hay problemas para instalar baño, cocina, o cualquier estancia tipo.

Como colofón final, todos los elementos que componen la vivienda: cubierta, estructura exterior, patas, rampas de acceso, etc. pueden guardarse en su interior y así la vivienda puede ser emplazada en otro lugar en un proceso que no debería llevar más de 24 horas.

Para más información: Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario