lunes, 15 de diciembre de 2014

Redondo Beach House

Peter DeMaria es un conocido arquitecto americano, conocido por la utilización de materiales no convencionales en sus obras, a través de su estudio DeMaria Design Associates Inc. Desarrolló la que es conocida como la primera vivienda realizada con contenedores que cumple escrupulosamente con todos los códigos de edificación de su país, Redondo Beach House.




Visualmente hablando, esta vivienda, a diferencia de las mostradas hasta ahora, no permite adivinar fácilmente que se trata de una vivienda realizada con contenedores de transporte.

Es importante remarcar que el 70% de la vivienda se realizó en taller de manera prefabricada, lo cual supuso un ahorro de costes importante, el propio arquitecto lo cifra de la siguiente manera: Una casa personalizada en la zona costaba al rededor de 2.690 $/m2, mientras que con este modo de construcción el coste fue de 1.450 $/m2.

Como podéis ver, es una diferencia importante.


La casa, es completamente funcional y cuenta con cuatro dormitorios, tres baños completos y un aseo, cocina y un salón de 6 metros de altura, con amplios ventanales como se aprecia en la imagen anterior.

El elemento curioso de este salón, además de su altura, es que las cristaleras cuentan con un sistema abatible que permite transformar completamente el diseño de la estancia.


Como vemos en esta imagen, queda todo el salón diáfano al exterior, lo cual permite que la brisa del mar penetre en la casa, refrescándola.

De todas formas, la mejor manera de saber si la vivienda es o no es adecuada, es conocer la opinión del propietario y como el mismo dice "Hemos estado viviendo en la casa durante seis años, y aún estamos muy contentos".

Para más información: Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario