Los franceses de N/A, con Christophe Nogry a la cabeza, recibieron en 2009 el encargo de realizar una ampliación de una vivienda en Nantes, Francia.
Tras ver la parcela disponible, lo que querían los dueños y el presupuesto disponible, hicieron una propuesta innovadora que acabó encantando a los propietarios.
Por medio de contenedores de transporte marítimo se añadirían las dos dependencias que los propietarios querían incluir en el ala oeste de su vivienda.
Por un lado, la planta inferior parte de un contenedor de 40 pies de largo para anexar al comedor existente, una sala de estar con biblioteca, espacio para vinilos y CD´s, es decir una zona dedicada a la relajación y al bienestar.
Por otro lado, en la planta superior los propietarios querían incluir un dormitorio extra, el cual disfrutara de cuarto de baño incorporado. Para ello, un contenedor de 20 pies era suficiente.
La construcción partió de un material industrializado como son los contenedores de transporte, a los cuales se les unieron los preceptivos materiales ecológicos que suelen acompañar a este tipo de obras, paneles de corcho en las paredes y techos. Particiones interiores de madera-cemento ponían la guinda a esta ampliación en la que lo más complejo fue hacer coincidir la altura de los suelos al contar con una construcción ya terminada.
La composición final rompe completamente la parte antigua de la vivienda con la nueva, pero precisamente, de esta diferencia surge la belleza de la ampliación, pues deja claro desde el primer momento de lo orgulloso que se está de esta modificación.
El precio de la reforma, según el propio arquitecto es de 110.000 €, aunque no especifica el desglose de la obra, por lo que no se puede asegurar si es esta reforma es cara o no.
Para más información: Fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario