viernes, 16 de enero de 2015

Cabaña de vacaciones

Hasta ahora os he mostrado viviendas que son bastante elaboradas, quiero decir, detrás de todas ellas hay un estudio de diseño que lo ha pensado todo, hasta el último detalle, y gente muy profesional que se ha encargado de darles vida.

La de hoy en cambio, aunque cuenta con la figura de un arquitecto detrás, ha sido contruida partiendo de lo que se ha ido encontrando, y además, realizada por mano de obra no cualificada.


Situada a orillas del lago Maduru Oya, en Sri Lanka, esta vivienda fue diseñada por el arquitecto local Damith Premathilake para el teniente coronel Chandimal Peiris. Comentar que en este lago es donde se encuentra la escuela de formación de las fuerzas especiales del ejército de Sri Lanka. 

Construida en el año 2010, y realizada una vez terminada la guerra étnica que asoló el país, la vivienda parte de dos viejos contenedores de transporte que se encontraban allí.

  

Además de los contenedores, se ha aprovechado todo lo que se encontraba alrededor, así por ejemplo se usó la madera de las cajas de armas, traviesas de ferrocarril, etc. La idea era crear la vivienda usando solo elementos disponibles en el entorno más cercano.

  

La casa cuenta con aproximadamente 65 m2 cuadrados, si se incluye la planta superior (a la que se accede por unas escaleras laterales), e incluye un dormitorio, un amplio salón comedor, cocina y aseo.
 

Aunque la cabaña se diseñó para el teniente coronel, se alquila a viajeros como lugar de descanso que permite experimentar la calidad del medio ambiente y espacio sin hacer ningún tipo de daño e interrupción al ambiente natural existente.


Para más información: Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario