lunes, 19 de enero de 2015

EBS-Ss

Esta entrada está motivada por un amigo, me pasó un vídeo por Facebook de una vivienda que partía de un contenedor de transporte y empezaba a ampliarse, y ampliarse, y ampliarse hasta conseguir una vivienda con 45 m2, partiendo de un contenedor de 20 pies, cuya superficie es de 15 m2.


¿Como es esto posible? Creo que un vídeo vale más que mil palabras.


Y diréis, ¿quién es capaz de imaginar algo así? pues esta gente es vietnamita, aunque tienen sedes en Australia, USA, Reino Unido y Singapur, y la empresa se llama EBS-block.

En la página web muestran además el listado completo de materiales y características que posee la vivienda, así como las superficies de cada estancia.


En total como ya se ha comentado son 45 m2. La vivienda cuenta con dos dormitorios (9 y 6m2), cocina-comedor (12 m2), sala de estar (11 m2), baño (4m2) y porche de entrada (3 m2).

Los materiales empleados son de calidad, incluyendo vidrios de seguridad, suelos de madera de hasta 12 mm de espesor, carpintería de aluminio, etc.

Quizás no sea una vivienda para permanecer en ella durante muchos años, pero es una solución perfecta para aquellos cuyo trabajo es de un par de años en un lugar, otros dos años en otra ubicación, ya que la vivienda en si puede volver a armarse y trasladarse de lugar.


De momento, no he visto ninguna imagen real de la vivienda, pero hay que reconocer que la idea es bastante buena. ¿Qué os parece?

Para más información: Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario