En esta entrada me gustaría hablar de otro posible uso que tienen los contenedores de transporte en el mundo de la construcción. Hasta ahora, sólo se han visto sus posibilidades como vivienda, pero... ¿y si no sólo se usaran como tal?
Esto es lo que pensaron los japoneses de la tienda de moda UNIQLO para introducir su marca en Estados Unidos. En vez de entrar directamente con una tienda, lo cual es caro y puede llevar al desastre financiero, crearon dos micro-espacios que irían moviendo por el país para comprobar la aceptación de la marca.
De la mano de los italianos de LOT-EK, a través de su estudio en Nueva York, crearon dos micro-espacios completamente iguales para poder situarlos en distintas partes del país y empezar a generar propaganda de marca y presencia física.
La idea es muy sencilla, aunque está todo muy bien pensado. Se parte de un contenedor de 20 pies, se le hacen unos cortes para que funcionen como entrada de luz, pero a la vez, estas ventanas sirven para exponer al exterior la ropa de las estanterías.
Incluye un vestidor el cual se recoge como un acordeón hacia el techo por un sistema de poleas que se accionan con una manivela manual.
La tienda se ilumina mediante tubos fluorescentes colocados tanto en el techo como en el suelo y para generar más espacio, se colocan espejos situados estrategicamente en los extremos, ampliando así visualmente el espacio disponible.
Sin lugar a dudas una gran muestra de inteligencia a la hora de entrar en un nuevo mercado saturado como es el de moda.
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