Hoy os presento una obra curiosa, realizada por Group 8, este estudio de arquitectura suizo renovó sus oficinas en 2010, para ello se mudaron a una nave industrial de 780 m2 de superficie.
Ellos mismos realizaron obviamente su proyecto, el cual fue innovador al introducir en el interior de la nave varios contenedores colocados a modo de áreas de descanso, salas de reunión, cafetería, etc.
De esta manera, la nave queda dividida en dos grandes zonas, por un lado la zona completamente diáfana en la que se ubican la mayoría de los puestos de trabajo y por otro la zona en la que se han colocado los contenedores, que definen como se ha comentado anteriormente las salas de reuniones y demás estancias.
El interior fue realizado por la empresa española Dynamobel, y como ellos mismos expresan en su blog. El mobiliario utilizado, TEC para mesas y Trazo para sillería, es de color blanco y otorga un ritmo espacial dentro de la sala gracias a la arquitectura vertical proyectada por los módulos de almacenamiento T-Box. La no repetición de patrones en la implantación de los muebles da lugar a una especie de paisaje en miniatura, lejos de los rígidos ambientes de las oficinas habituales.
Como podéis comprobar, esta es una solución interior muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver en las naves industriales habituálmente y no deja de ser igualmente práctica, añadiendo además un valor como es el de la distinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario