En la última entrada os comentaba como se había llevado a cabo una tienda en un solo contenedor. En esta ocasión, PUMA, lleva el concepto de tienda móvil a un nuevo nivel con una construcción muy amplia de aproximadamente 1000 m2.
Al igual que en el caso anterior, fueron los italianos de LOT-EK los encargados de llevar a cabo este proyecto que contó con nada más y nada menos que veinticuatro (24!!!) contenedores de 40 pies.
El edificio se estructura en tres niveles, En el primer nivel hay dos zonas de venta separados por un espacio al aire libre. La segunda planta está destinada a oficinas, zonas de prensa y de almacenamiento. El tercer nivel funciona como bar, salón y espacio para eventos con una gran terraza abierta.
Cada módulo está diseñado para volver a convertirse en un contenedor de transporte convencional, siendo así posible su envío a una nueva ubicación.
Este edificio, creo que es conveniente llamarlo así, es el primero que dispone de más de 1.000 m2 y que es realmente móvil, prueba de ello es que ha sido montado y desmontado varias veces en diferentes puertos del mundo.
Como prueba de su elaborado diseño, ha recibido varios premios:
- 2009 - Premio internacional de arquitectura - Museo Athenaeum de Chicago.
- 2009 - Revista I.D. - Mención de honor a mejor entorno.
- 2009 - Premio de diseño Ocio y viaje - Mejor tienda de venta al por menor.
Para más información: Fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario