viernes, 17 de abril de 2015

Custom home - Unifamiliar de 2 dormitorios

Había pensado dedicar esta entrada a otro edificio... pero ayer fui a la sede de Custom home, situada en Almería. Están en pleno proceso de expansión, por lo que la nave no estaba para visitas, pero ello se suplió con una visita a la vivienda que tienen de exposición.


Esta vivienda ha vivido ya varios viajes ya que se ha utilizado en diferentes ferias y exposiciones, y actualmente se encuentra a la venta, por lo que en caso de estar interesados, contactad con la empresa para saber más.


La vivienda en cuestión se ha realizado con dos contenedores de 40 pies "high cube", a la que se le han realizado algunas ampliaciones para pasar de los 60 m2 que poseen los contenedores, así se logran 68 m2 completamente útiles.


Como se puede ver en la imagen anterior, dispone de dos amplios dormitorios, uno de ellos con cuarto de baño, cocina abierta y salón comedor.


Su certificado energético es del grado B, lo cual se logra gracias al sistema constructivo empleado. El aislamiento se realiza por el exterior con espuma de poliuretano, consta además de una cámara de aire y finalmente una fachada ventilada realizada con paneles fenólicos. Por el interior del contenedor se coloca un plástico para evitar condensaciones y se remata con placas de yeso laminadas. El espesor final es de 14 cm. El interior es totalmente acogedor con esta terminación.


En cuanto a tecnologías empleadas la vivienda cuenta en su cubierta con paneles fotovoltáicos para la generación de energía eléctrica, de hecho en cuanto al consumo eléctrico, estos paneles son capaces de abastecer todo el consumo eléctrico de luces de la vivienda, las cuales ayudan a bajar el consumo al ser todas de LED. Además incluye una instalación de paneles solares, los cuales cubren el consumo de agua caliente.

A continuación, os dejo un vídeo cortesía de Custom home en el que su gerente, Antonio Sanchez, nos cuenta alguna curiosidad.


Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena por este proyecto y dar nuevamente muchas gracias por la visita y el rato agradable que nos hizo pasar.

Para saber más: Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario