lunes, 6 de abril de 2015

Carroll House

Buenos días queridos lectores, ¿qué tal han ido estas vacaciones de semana santa? espero que hayáis podido recargar pilas para volver al día a día con energía como lo he hecho yo.

Me gustaría empezar este mes con una entrada de lo más espectacular, ya he puesto varios proyectos de la gente de LOT-EK, en concreto estos tres, pero es que las construcciones de este estudio son siempre increíbles y merece la pena repetir.


El edificio que traigo en esta ocasión, gracias a la información aportada nuevamente por Andrea Sigona, es una vivienda unifamiliar, ubicada en el distrito neoyorquino de Brooklyn, en el barrio de Williamsburg. LOT-EK hace referencia al pasado industrial del barrio con esta obra realizada integramente con contenedores de transporte.

Como se ve en el render que abre la entrada, el número pintado hace referencia al número de la vivienda, ubicada en la esquina entre las calles Monitor y Richardson en un solar de 25x100 pies (7,62x30,48 metros).


La vivienda distribuye los 465 metros cuadrados de los que consta de la siguiente manera. El corte diagonal proporciona acceso directo a la entrada principal, así como la entrada al garaje de coches y bodega. Cocina abierta, comedor y sala de estar ocupan el primer piso, por encima del suelo. El área de la derecha por encima del suelo inclinado tiene una sala de usos múltiples (cine, proyecciones, teatro, etc.) con asientos dispuestos en estilo gradas. El salón está conectado a una terraza exterior equipada con mesa al aire libre, barbacoa y una piscina de entrenamiento. El nivel de los niños está un vuelo por encima: el espacio íntimo de contenedores individuales se utiliza para proporcionar privacidad para los dormitorios, mientras que una gran zona abierta común se dedica para jugar y se conecta directamente a la terraza al aire libre. En el nivel superior, el dormitorio principal se organiza como un espacio abierto con una gran ducha abierta.


Para su construcción han sido necesarios 21 contenedores de transporte, los cuales han sido cortados en ángulo, dando lugar así a un monolito cerrado y privado con las calles de alrededor.

Las grandes puertas de vidrio con las que cuenta cada nivel permiten el acceso a cada piso, ofreciendo así todos ellos una gran iluminación natural así como ventilación cruzada. Una escalera de acero a lo largo de la pared norte se conecta todos los espacios al aire libre.





Como puede verse, la vivienda está todavía en construcción y no se sabe el precio por el momento, pero se puede intuir que la Carroll House será una de las viviendas realizadas con contenedores más caras y elitistas hasta la fecha.

Para más información: Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario