viernes, 10 de abril de 2015

El Poblado - Habitainer

Llevo tiempo queriendo dedicar esta entrada al propietario de la web de Habitainer, el arquitecto Luis Rodriguez, el cual me ayudó durante la redacción de mi proyecto fin de grado y que tuvo además el detalle de publicarlo en su propia web.

Hace años que Luis tuvo el coraje de perseguir una meta fija y errante a la vez, cuyo resultado tangible y que aún sigue en proceso, queda reflejado en la siguiente entrada.


El Poblado, también llamado Finca de la Cruz, no os molestéis en buscarlo en el mapa, es la residencia privada de Luis. Parte de una base de sus modelos TEDAS y KIOWA, es decir, dos contenedores de 20 pies unidos por el lateral, al que se le han hecho algunas modificaciones para resultar más acogedor y adaptarlo al uso particular.


Desde sus duros inicios hasta hoy, la vivienda ha ido mejorando poco a poco, cuenta con un techo de tierra que ayuda a mejorar el comportamiento térmico del conjunto. Un pretil de madera, cama de arena y plástico impermeabilizante de estanque, junto con una delgada capa de tierra vegetal, grava y piedras conforman el conjunto.


El interior de su vivienda nos lo ha mostrado en entradas desde su propia web, así que simplemente me remitiré a incorporar aquí sus fotos.



Por último me gustaría incluir una vista en 3D de su interior, realizada por el propio Luis con la cámara-escaner para 3D que posee.


Espero que os haya gustado esta entrada.

Para más información: Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario